Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

***Oracion en el huerto de Gethsemani***


30. Y dicho el himno de accion de gracias, salieron hacia el monte de los Olivos. 31. Entonces diceles Jesus: Todos vosotros padecereis escandalo por ocasion de mi esta noche, y me abandonareis. Por cuanto esta escrito: Herire al pastor, y se descarriaran las ovejas del rebaño. 32. Mas resusitando yo ire delante de vosotros a Galilea , donde volvere a reuniros. 33. Simon Pedro respondiendo, le dijo: Aun cuando todos se escandalizaren por tu causa, nunca jamas me escandalizare yo ni te abandonare. 34. Replicole Jesus: Pues yo te aseguro con toda verdad, que esta noche antes de que cante el gallo, me has de negar tres veces. 35. A lo que le dijo Pedro: Aunque me sea forzoso el morir contigo, yo no te negare. Eso mismo protestaron todos los dicipulos.

36. Entre tanto llego jesus con ellos a una granja llamada Gethsemani, y les dijo: Sentaos aqui mientras yo voy mas alla, y hago oracion. 37. Y llevandose consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo Santiago y Juan, empezo a entristecerse y angustiarse. 38. Y les dijo entonces mi alma siente angustias mortales: Aguardad aqui, velad conmigo.

39. Y adelantandose algunos pasos, se postro en tierra caido sobre su rostro, orando, diciendo: Padre mio, si es posible, no me hagas beber este caliz: Pero no obstante no se haga  lo que yo quiero, sino lo que tu.

40. Volvio despues a sus dicipulos, y los hallo durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Es posible que no hayais podido velar una hora conmigo? 41. Velad y orad para no caer en tentacion. Que si bien el espiritu esta pronto, mas la carne es flaca.

42. Volviose de nuevo por segunda vez, y oro diciendo: Padre mio, si no puede pasar este caliz sin que yo le beba, hagase tu voluntad. 43. Dio despues otra vuelta, y encontrolos dormidos: por que sus ojos estaban cargados de sueño.

44. Y dejandolos, se retiro aun a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. 45 En seguida volvio a sus dicipulos, y les dijo . Dormid ahora va ser entregado en manos de los pecadores. 46. Ea, levantaos , vamos de aqui: Ya llega aquel que me ha de entregar.

47. Aun no habia acabado de decir esto, cuando llego Judas, uno de los doce, seguido de gran multitud de gentes armadas con espadas y con palos, que venian enviadas por los principes de los sacerdotes, y ancianos o senadores del pueblo. 48. Arrimandose pues llego a jesus, dijo: Dios te guarde, maestro. Y le beso. 50. Dijole Jesus: ¡Oh amigo! ¿a que has venido aqui?

Llegaronse entonces los demas y echaron la mano a Jesus, y le prendieron. 51. Y he aqui que uno de los que estaba con Jesus, tirando de la espada, hirio a un criado del principe de los sacerdotes, cortandole una oreja. 52. Entonces Jesus le dijo: Vuelve tu espada a la vaina: Porque todos los que se sirvieren de la espada por su propia autoridad, a espada moriran. 53. ¿Piensas que no puedo acudir a mi Padre, y pondra en el momento a mi disposicion mas de doce legiones de angeles? 54. Mas ¿como se cumpliran las Escrituras, segun las cuales conviene que suceda asi?

55. En aquella hora  dijo Jesus a aquel tropel de gentes: Como contra un ladron o asesino habeis salido con espadas y palos a prenderme: cada dia estaba sentado entre vosotros enseñandoos en el templo, y nunca me prendisteis. 56. Verdad es que todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los dicipulos, abandonandole, se huyeron.




versiculos tomados del evangelio segun san Matheo del 30 al 56.del capitulo XXVI
texto de la edicion impresa en 1884 del Llmo. don felix Torres Amat, osiris editores s.a.

1 comentario:

  1. Estos documentos son del 2011', pregunto si es posible conseguir los mas recientes?

    ResponderEliminar