Páginas

martes, 18 de enero de 2011

MIS OBLIGACIONES DE ADORADOR NOCTURNO

La adoracion Nocturnadel santisimo Sacramentoes una asociacion de amor, sacrificio y expiacion.

Lema del adorador nocturno:

Obediencia,  Caridad  y  Apostolado.

         ***SOLDADOS DE CRISTO***

Al adorador nocturno, al ser recibido en la Seccion, se le impone ell Distintivo nacional, uniforme de su batallon, bajo los pliegues de la bandera, simbolo de cristo; si llega a morir abrazando la bandera, morira abrazando a Cristo.



Cuando me invitaron a la adoracion nocturna asisti tres veces a las vigilias; me gusto y acepte firmar una solicitud en la que me comprometi a recibir el Distintivo Nacional de la Adoracion, obligandome una vez al mes a asistir a la vigilia y hacer mi hora de guardia y dar una cuota para los gastos. (no se dice "limosna", a DIOS no se le da limosna).

                                                            *JURAMENTO*


Cuando me impusieron el distintivo hice el juramento a Jesus Sacramentado abrazando y besando mi bandera.

Como testigos estuvieron: el sacerdote que me impuso el distintivo y me dio el cirio. El precidente, el secretario contador y el jefe de turno de la seccion.

Cuando se me impuso el distintivo, el Sacerdote me dijo:

"Recibe este distintivo, emblema deñl gran Sacramento del amor, para que te sirva de defenza y escudo contra las asechanzas del maligno espiritu, y por tal distintivo, con la divina gracia fortalecido, puedas venerar, alabar y amar dignamente al Santisimo Sacramento. En el nombre del Padre del Hijo y del espiritu santo".


                                                             *CIRIO*


Cuando se me dio el cirio estas son las palabras que me  dijo el sacerdote:

"Recibe la vela encendida para que ante el trono de DIOS puedas ser luz indeficiente que conserve integra tu fe, Fortalezca tu esperanza y aumente tu caridad perfecta por Cristo Señor nuestro.Amen".

por tanto, debo llevar mi distintivo Nacional(uniforme) y mi fusil (el oficio del Santisimo Sacramento). Sin estas dos cosas no tengo lo que me acredita exteriormente como soldado de Cristo.

Recordare siempre que el juramento que le hice a Jesus Sacramentado, no fue para unos dias; fue para siempre, para esta vida y la otra.... Porque una vez Adorador , seras Adorador para siempre; aunque salga toda la sangre de tu cuerpo y la carne se desintegre, ya estas marcado con el sello de Cristo Jesus en tu espiritu, y tu alma aunque estes lejos de Cristo, siempre te reclamara que regreses a el tus pasos...

                              

                                   ***CARACTERISTICAS DEL ADORADOR***


                                                          Soldado de Cristo

Como el centinela , sera puntual. Llegara con exactitud a sus vigilias para aprobechar desde el comienzo las oraciones y para que pueda confesarse.

¡Cuantos hay que llegan despues de la Presentacion de la Guardia y muy tranquilos a su hoja de Intencion no quedo en la charola a los pies del Señor!...

Pretexto: el trabajo.

Recuerda: a DIOS no se engaña.


***REGLAS PARA EL ADORADOR EN LA SALA DE GUARDIA.***


Al entrar, se saluda:
¡Adorado sea el Santisimo Sacramento!
Contestan todos :
Por siempre...

Al ponerse el Distintivo:
 Tu yugo es suave, Señor, y tu carga ligera,
dame tu gracia para llevarlo dignamente.

Cuando oigas tu nombre, contestas:
¡Viva Jesus!

En la sala de guardia, es obligatorio comportarse debidamente, no fumar, no platicar con los demas de cosas ajenas a la obra, sino concentrarse en su hora de guardia en la que platicara con DIOS.


                                                           **INCLINACIONES**


Se llama sencilla la que se hace unicamente con la cabeza; media, cuando la cabeza y el cuerpo se dobla de modo que las puntas de los dedos se puedan tocar las rodillas.


                                                          **GENUFLEXIONES**

Es sencilla o simple cuando se hinca la rodilla derecha en tierra (la rodilla derecha debe tocar el talon del pie izquierdo) ;doble cuando se hincan ambas rodillas simultaneamente con  una inclinacion de la cabeza.


                                                        *** GOLPES DE PECHO***

Se dan siempre ligeramente con la mano derecha extendida sobre el corazon.

                                                                   ***VENIA***

Se juntan las palmas de las manos cruzando el pulgar derecho sobre el izquierdo y teniendolas junto al pecho, en posicion casi vertical.

cuando se hace.

Estando su divina Majestad expuesto, al entrar y salir se hace la genuflexion doble y mas cuando se atraviesa el centro del templo; a nadie se le hace reverencia, unicamente a su Divina Majestad.

Cuando no esta expuesto su Divina Majestad, se hace reverencia al sagrario y a la Bandera.

Cuando se atraviesa el centro del templo se hace genuflexion sencilla, no estando expuesto su Divina Majestad.

El santoSacrificio de la Santa misa, desde la Consagracion a la comunion del Sacerdote, al pasar por el centro del altar se hace genuflexion doble.


                                                     



13 comentarios:

  1. Me parece que el reglamento es muy rigorista, si no que que hace sentir a uno como un miserable pecador que tiene que flagelarse para desagraviar a Dios por sus pecados, comienza con la palabra "Comparezaca el adorador..." La palabra comparezca es presentarse ante un tribunal, es acaso Jesús eucaristía un Juez que te va ajuzgar? o es un Dios lleno de misericordia que nos esta esperando como la Parabola del Hijo prodigo?" vestirse de blanco ".....es acaso si me visto de ese color voy hacer más puro? puedo llegar sucio por dentro SEPULCROS BLANQUEADOS.....!! lo importante es presentarse ante el Señor con un corazón puro ....o no? Lectura en Latín la constitución DEI VERBUM explica muy bien que las oraciones y salmos etc, deben ser en la lengua vulgata, o vernacula si hablamos mas o menos el castellano que caso tiene recitar ciertas oraciones en Latín? Una Señora se cayó por no darle la espalda y se lástimo una costilla, acaso Dios le advirtió o le sano le restauro la costilla quebrada? vaya...!!! Una vez me sentía mal y no entre a dorar a mi hora de turno y me puso jeta el jefe de turno que porque los estatutos lo marcaban y en una cena que dieron a las demas secciones mataron un marrano enchilado...., como no entre a mi hora como ya les había dicho que padecía del riñón me hicieron la grosería de que porque no había entrado a la adoración me sirvieron de mala gana y ahí les deje la pincha comida, y también las cocineras, ¿donde quedo la caridad?,,,,otra vez me salí durante la hora y muchas señoras me miraban de reojo y por que me salí me pusieron jeta, otra vez no agache porque no reverencié a la bandera y el jefe de la adoración casi durante la ceremonia me puso "OJOS DE PISTOLA", y cuando terminó la ceremonia me llamo la atención con indirectas que debemos fijarnos muy bien en los estatutos, la regla que diseño el CISMATICO MONSEÑOR LEFEBRE, y la verdad quién diseñó esa regla me recuerda los tiempos de la "SANTA INQUISICIÓN" Y YA PARA FINALIZAR NO VAYAR A PENSAR ALGÚN demonólogo que estoy en contra de la teología propiciatoria en eso es lo ÚNICO QUE SI ACEPTO DESAGRAVIAR A DIOS POR TODAS MIS MISERIAS, pero no estoy de acuerdo a la regla, que ni los dirigentes no son capaces de quedarse la hora más dificil que es de 3.00 AM A 4:00 AM LOS MUY HUEVONES ESTÁN DESCANSANDO EN SU CAMA KING SIZE, ,MIENTRAS UNO DUERME JODIDO Y ENFERMO EN EL PISO Y EN UN CARTÓN, ok mi respetos a todas esas personas que SI SON ABNEGADAS POR EL AMOR DIVINO PERO veo muchas incoherencias en este grupo. ok espero que no se ofendan a todos esos hermanos obedientes a las arbitrariedades y despotismo con que aplican los DOGMATICOS ESTATUTOS Y ¡¡¡¡ COMPAREZCO AL JUSTO JUEZ SI.... PERO CUANDO ME MUERA NO AHORITA NO ESTOY EN UN TRIBUNAL DE JUSTICIA!!!! ABUUUURRRRRRR-..........!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no es riguroso el modo de hacer ejecutar de los jefes de turno sobre el estatuto lo hace ver así, sobre todo si es un viejito que tiene una forma de pensar distinto a lo que esta viviendo ahora, yo por ejemplo llevo 10 años siendo adorador y aun me siento orgulloso de pertenecer a esa asociación lo que pasa es que se nos olvida de en la época en el que estamos pero sobre todo en donde la Adoració Nocturna Mexicana debe ser lo mas flexible posible para querer adorar a nuestro Señor yo espero a que no se desanimen y cuentan con mis oraciónes.
      PD. La verdad eso no debe de ser un jefe de turno debe siempre animar a que sus miembros se unan cada vez más y no hacer lo contrario no se desanimen y hasta donde yo se no deberia hacer así Dios los Bendiga

      Eliminar
    2. mmm... no es riguroso el modo de hacer ejecutar de los jefes de turno sobre el estatuto lo hace ver así, sobre todo si es un viejito que tiene una forma de pensar distinto a lo que esta viviendo ahora, yo por ejemplo llevo 10 años siendo adorador y aun me siento orgulloso de pertenecer a esa asociación lo que pasa es que se nos olvida de en la época en el que estamos pero sobre todo en donde la Adoració Nocturna Mexicana debe ser lo mas flexible posible para querer adorar a nuestro Señor yo espero a que no se desanimen y cuentan con mis oraciónes.
      PD. La verdad eso no debe de ser un jefe de turno debe siempre animar a que sus miembros se unan cada vez más y no hacer lo contrario no se desanimen y hasta donde yo se no deberia hacer así Dios los Bendiga

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me parece que el reglamento es muy rigorista, si no que que hace sentir a uno como un miserable pecador que tiene que flagelarse para desagraviar a Dios por sus pecados, comienza con la palabra "Comparezaca el adorador..." La palabra comparezca es presentarse ante un tribunal, es acaso Jesús eucaristía un Juez que te va ajuzgar? o es un Dios lleno de misericordia que nos esta esperando como la Parabola del Hijo prodigo?" vestirse de blanco ".....es acaso si me visto de ese color voy hacer más puro? puedo llegar sucio por dentro SEPULCROS BLANQUEADOS.....!! lo importante es presentarse ante el Señor con un corazón puro ....o no? Lectura en Latín la constitución DEI VERBUM explica muy bien que las oraciones y salmos etc, deben ser en la lengua vulgata, o vernacula si hablamos mas o menos el castellano que caso tiene recitar ciertas oraciones en Latín? Una Señora se cayó por no darle la espalda y se lástimo una costilla, acaso Dios le advirtió o le sano le restauro la costilla quebrada? vaya...!!! Una vez me sentía mal y no entre a dorar a mi hora de turno y me puso jeta el jefe de turno que porque los estatutos lo marcaban y en una cena que dieron a las demas secciones mataron un marrano enchilado...., como no entre a mi hora como ya les había dicho que padecía del riñón me hicieron la grosería de que porque no había entrado a la adoración me sirvieron de mala gana y ahí les deje la pincha comida, y también las cocineras, ¿donde quedo la caridad?,,,,otra vez me salí durante la hora y muchas señoras me miraban de reojo y por que me salí me pusieron jeta, otra vez no agache porque no reverencié a la bandera y el jefe de la adoración casi durante la ceremonia me puso "OJOS DE PISTOLA", y cuando terminó la ceremonia me llamo la atención con indirectas que debemos fijarnos muy bien en los estatutos, la regla que diseño el CISMATICO MONSEÑOR LEFEBRE, y la verdad quién diseñó esa regla me recuerda los tiempos de la "SANTA INQUISICIÓN" Y YA PARA FINALIZAR NO VAYAR A PENSAR ALGÚN demonólogo que estoy en contra de la teología propiciatoria en eso es lo ÚNICO QUE SI ACEPTO DESAGRAVIAR A DIOS POR TODAS MIS MISERIAS, pero no estoy de acuerdo a la regla, que ni los dirigentes no son capaces de quedarse la hora más dificil que es de 3.00 AM A 4:00 AM LOS MUY HUEVONES ESTÁN DESCANSANDO EN SU CAMA KING SIZE, ,MIENTRAS UNO DUERME JODIDO Y ENFERMO EN EL PISO Y EN UN CARTÓN, ok mi respetos a todas esas personas que SI SON ABNEGADAS POR EL AMOR DIVINO PERO veo muchas incoherencias en este grupo. ok espero que no se ofendan a todos esos hermanos obedientes a las arbitrariedades y despotismo con que aplican los DOGMATICOS ESTATUTOS Y ¡¡¡¡ COMPAREZCO AL JUSTO JUEZ SI.... PERO CUANDO ME MUERA NO AHORITA NO ESTOY EN UN TRIBUNAL DE JUSTICIA!!!! ABUUUURRRRRRR-..........!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde yo tengo poco me gustaría un consejo estuve le llenó el reglamento es divino será 12noviembre es su aniversario iglecia de sanjuan Bautistaen delegacion tlahuac, si dios permite me entregaran el distintivo pero tengo muchas dudas no sé qué hacer gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena tarde yo tengo poco me gustaría un consejo estuve le llenó el reglamento es divino será 12noviembre es su aniversario iglecia de sanjuan Bautistaen delegacion tlahuac, si dios permite me entregaran el distintivo pero tengo muchas dudas no sé qué hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para azul azulado, hermano con todo respeto te digo que siempre nuestro Señor jesucristo nunca hace distinción de personas, ya sea musulmá, hindú, cristiano para ÉL TODOS SOMOS HIJOS SUYOS Y SOMOS IMPORTANTES y todo sacrificio si se lo ofreces al Señor tiene un valor, si ofreces tu trabajo, has por lavar los trastes lo ofreces al Señor o la ropa de casa tiene un valor, así mismo estar frente al Señor sacramentado el derrama muchas gracias, pero claro las estructuras y super estruscturas que hay en la Iglesia, algún día se derrubarán de tiempo en Tiempo Dios viene a renovar su Iglesia, y eso solamente Él va a corregir con mano dura lo que esta mal, pero solamente expuse esto para hacer conciencia a los líderea que siempre como regla debe ser la caridad, así lo dicen las epístolas de San Pablo, si no tengo amor de nada me sirve...!! así que sientate libre hermano si te van a poner tu distintivo, como un soldado de Cristo, pero el día que te harte la regla solo te digo nunca pierdas la fe adora a tu Señor independientemente y manda al carajo al grupo. solo eso te digo.

      Eliminar
  5. A mi me Encantó, este blog, ya que estoy a punto de recibir mi distintivo y pues muchas cosas aún no sé. Me indican que todo es con el tiempo. Con este blog me dan una idea más grande de lo que es estar dentro de la Adoracion Nocturna Mexicana. No lo veo tan riguroso, eso y más merece Nuestro Señor Jesucristo por dar su vida por mi, por nosotros. Estoy contenta y Gracias por esta pequeña introducción. Pd: una duda, ¿por qué hay que hacer reverencia a la Bandera?

    ResponderEliminar
  6. VIVA JESÚS,

    ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR,

    AVE MARIA PURISIMA...

    ResponderEliminar
  7. creo que debemos honrar a Dios con nuestra obediencia. Yo aun no tengo distintivo apenas fui a una adoración, pero espero en Dios lograr recibirlo y servirle adorarle. Amen

    ResponderEliminar
  8. Adorado sea el santísimo sacramento.

    Me parece hermosa la adoración Nocturna yo todavía no tengo distintivo primero Dios lo recibo la semana que viene creo, pues todavía no me an rado mucha información.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy muy emocionado por que mañana será mi primer día en la adoración nocturna llevo más de un año queriendo asistir pero por diversos pretextos siempre termino por no poder asistir y desde comienzos del mes marque el día en mi calendario para no pasar por alto este día, espero en Dios me conceda pronto el pertenecer a la adoración nocturna ¡¡viva Cristo rey!! Adorado sea para siempre el Santísimo Sacramento

    ResponderEliminar