Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

***Institucion de la eucaristia***



Instando el primer dia de los azymos,acudieron los disipulos a Jesus y le preguntaron: ¿Donde quieres que te dispongamosla cena de la pascua? 18. Jesus les respondio. Id a la ciudad en casa de tal persona, y dadle este recado: el maestro dice: Mi tiempo se acerca, voy a celebrar en tu casa la pascua con mis dicipulos.19. Hicieronlos dicipulos lo que Jesus les ordeno, prepararon lo necesario para la pascua.20. Al caer la tarde, pusose a la mesa con sus doce disipulos.21. Y estando ya comiendo, dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me hara traicion.22. Y ellos , afligidos de sobremanera, empezaron cada uno de por si a preguntar: ¡Señor! ¿soy acaso yo? 23. Y el en respuesta dijo: El que mete conmigo su mano en el plato* para mojar el pan, ese es el traidor. 24 En cuanto al hijo del hombre, el se marcha, conforme esta escrito de el: Pero ¡ay de aquel hombre, por quien el hijo del hombre sera entregado: Mejor le fuera al tal si ni hubiese jamas nacido! 25. Y tomando la palabra Judas, que era el que le entregaba, Dijo: ¿ soy quiza yo, Maestro? Y respondiole Jesus: Tu lo has dicho, tu eres.                                                                                                

26.Mientras estaban cenando, tomo Jesus el pan, y le bendijo, y partio, y diosele a sus dicipulos, diciendo: Tomad, y comed: este es mi cuerpo. 27. Y tommando el caliz dio gracias, le bendijo, y diosele, diciendo: Bebed todos de el. 28. Porque esta es mi sangre que sera el sello del nuevo testamento, la cual sera derramada por muchos* para remision de los pecados. 29. Y os declaro que no bebere ya mas desde ahora de este fruto de la vid, hasta el dia en que beba con vosotros de el nuevo caliz de las delicias en el reino de mi padre.                                                                                                                                                   



tomado de el evangelio segun san Matheo cap.XXV1 vers del 17 al 29
de la edicion ecumenica  del Llmo. Don Felix Torres Amat publicada por editores Garnier Hnos publicada en paris en el siglo X1X

No hay comentarios:

Publicar un comentario